/Castellano/

Descargar Juntos por la Danza-Medidas para el desarrollo de la Danza en Cataluña en pdf

¿Qué es Juntos por la danza?

Es un documento donde se explican los principales ejes que afectan al buen desarrollo de esta forma artística. Este documento se ha elaborado mediante un proceso de consulta y participación con los profesionales de la danza, y cuenta con un amplio consenso .

Se han identificado 5 medidas, asumibles tanto en el ámbito local como en el nacional, que permitirán que los ciudadanos tengan la oportunidad de disfrutar de la mejor danza:

1. Compromiso y diálogo por parte de la Administración pública

2. Llegar a la ciudadanía: exhibir, difundir y educar

3. Formación de calidad para profesionales

4. Espacios y equipamientos de creación y producción

5. Modelos de financiación sostenibles

¿Qué objetivo tiene?

Lanzar un mensaje claro sobre las necesidades de la danza, haciendo hincapié en el porqué de estas necesidades, y en las recomendaciones para el buen desarrollo de esta disciplina artística.

¿A quién se dirige?

Principalmente en la Administración Pública local (programadores de teatros, políticos de cultura, educación, …), para darles una visión clara de qué es la danza en Cataluña. Se han hecho 1.500 ejemplares impresos que se han mandado a la Administración y al sector, y el documento en pdf está colgado en http://www.dansacat.org, en este web, y se ha difundido vía e-mail y redes sociales.

¿Cómo se ha elaborado?

La APdC  realizó -durante el 2009 y el 2010 – una treintena de entrevistas a profesionales del sector, tanto del ámbito de la pedagogía y la educación, como de la creación. Durante el 2010 hicimos el análisis de todas las aportaciones, comparando su contenido para extraer los puntos en común. Durante el primer trimestre de 2011 el sector hizo enmiendas y aportaciones.

¿Cómo lo puedes utilizar tú?

Ante las instituciones públicas como por ejemplo tu ayuntamiento. Podrías presentarlo a tu concejal de cultura y / o al técnico de cultura y explicarle la incidencia de tu proyecto en el territorio para iniciar colaboraciones. En este documento verán las necesidades globales de la danza y, por tanto,  las tuyas propias, y podrán conocer mejor porque es importante la danza.

Adhiérete al documento

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: